• Tecamachalco

Incendio consume 2 hectáreas de la reserva de la Biosfera en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y ciudadanos quienes evitaron que se propagara para la zona alta de la cordillera

Tecamachalco, Pue.- Un total de dos hectáreas de la reserva de la Biosfera Cuicatlán - Tehuacán ubicada en el municipio, fueron consumidas por un incendio forestal.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y ciudadanos quienes evitaron que se propagara para la zona alta de la cordillera. 

La tarde de este jueves el número de emergencia 911 recibió el reporte de un incendio forestal en el cerrito a lado de la capilla de la Virgen de Guadalupe en la junta auxiliar de Santiago Alseseca.

Al sitio acudieron personal de Protección Civil Municipal y ciudadanos de la junta auxiliar, quienes lograron evitar que se propagará el fuego pese a las condiciones climáticas adversas por los fuertes vientos que se registraban en la zona.

En total se consumieron dos hectáreas de flora y fauna de la Reserva de la Biosfera Cuicatlán - Tehuacán, además autoridades informaron que el incendio fue ocasionado por la quema de cable en la zona. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?