• Puebla

Venden droga en antros de Zavaleta, centro y sur de la ciudad

  • Municipios Puebla
En operativo con el Ejército Mexicano y el ayuntamiento de Puebla cierran tres antros

El ayuntamiento de Puebla y fuerzas castrenses detectaron la venta de droga en tres antros de la capital, los cuales fueron clausurados, informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.

Los sitios operan en la zona de Zavaleta, el Centro Histórico y al sur de la ciudad, donde la comuna junto con el Ejército hizo revisiones.

El funcionario explicó que dentro de las facultades del gobierno municipal se encuentra la supervisión de documentación y medidas de Protección Civil, pero en cuanto al rastreo de drogas o estupefacientes, es necesaria la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Municipal.

En este sentido, comentó que en lo que va de la administración actual han sido clausurados 200 bares, antros y negocios con venta de bebidas, por no contar con la documentación en orden

Dijo que incluso han regresado a estos lugares y algunos dueños pasaron por alto la clausura al violar los sellos y abrir sus puertas, por lo que se aplicaron multas altas y se hizo la notificación de cierre definitivo en caso de reincidencia.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), la primera sanción económica asciende a 38 mil pesos.

foto: archivo e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?