• Nación

Pemex liberó toneladas de gas metano a la atmósfera

  • Municipios Puebla
Se considera uno de los principales responsables del calentamiento global

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reportó que Petróleos Mexicanos (Pemex) liberó más de mil de toneladas de gas metano a la atmósfera.

A través de una investigación publicada por la agencia este jueves, se dio a conocer que dicha cantidad fue expulsada en diciembre del 2021 en el Golfo de México.

Fue a través de dos satélites que se registraron las imágenes de columnas de metano durante un evento de “ultraemisión” los días 8 y 27 de diciembre, según el informe.

La Universidad Politécnica de Valencia estimó que se liberaron unas 4 mil toneladas de metano durante ese periodo.

Tal cantidad de metano es equivalente a 3.37 millones de toneladas de dióxido de carbono o el 3% de las emisiones anuales de CO₂ de México.

Los expertos de la ESA mencionaron que la fuga en el Golfo de México se debió probablemente a “condiciones de proceso anormales en el sitio”, como fallos de funcionamiento o problemas con los equipos.

El gas metano es uno de los principales responsables del calentamiento global, aunque es invisible e inodoro, se considera mucho más dañino para el medio ambiente que el dióxido de carbono.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?