• De Paseo

Cascada de Puxtla, un mirador natural

  • Municipios Puebla
Se recomienda primero hacer una parada obligatoria en el pueblo mágico de Tlatlauquitepec
En la Sierra Norte de Puebla se esconde un tesoro natural que es verdaderamente deslumbrante. 
 
Hablamos de la Cascada de Puxtla que se encuentra a 7 kilómetros del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.
 
La cascada de Puxtla también es conocida como “la del siete” esto se debe a que su ubicación está en el Km 7 de la carretera de Tlatlauquitepec-Mazatepec.
 
No podrás dejar de verla, pues tiene una altura de 70 metros, que te dejará con la boca abierta.
 
Para llegar al mirador desde donde se puede apreciar la cascada, deberás realizar un recorrido muy especial. A través de empinados caminos en plena selva, los viajeros comienzan a sumergirse en el mundo natural.
 
Algunos animales como tejones, armadillos, gorriones, tordos y halcones se cruzarán en tu camino. La neblina, la amplia vegetación y el canto de las aves crean la atmósfera perfecta.
 
Más abajo, ya cerca del mirador, te llegará el olor de los puestecitos te comida, que anuncian la carne ahumada y los huevos de rancho en salsa martajada, servidos con tortillas azules, simplemente no te lo puedes perder.
 
Finalmente, la cascada aparecerá frente a ti y sentirás que todo , abosolutamnte todo, habrá valido la pena.
 
Para visitar este rincón escondido, te recomiendo primero hacer una parada obligatoria en el pueblo mágico de Tlatlauquitepec, desde ahí es mucho más fácil que encuentres un recorrido guiado.
 
La mejor forma –y la más segura– de viajar a este sitio es contratar un recorrido guiado. Te recomendamos el servicio ya que son personas que te atienden con un amabilidad especial.
 
Para esta gran aventura lo más recomendable es que lleves ropa abrigadora y zapatos muy cómodos pues el camino es largo y puede poner a prueba tu equilibrio.
 
Pero al llegar, tu esfuerzo será recompensado con el mirador natural de una maravilla natural como lo es esta cascada de Puxtla.
 
Foto: Cover Media
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?