• Tehuacán

Vecinos de Tehuacán cierran vialidades para exigir agua

  • Yomara Pacheco
Acusan a la Inmobiliaria Albaterra de no brindarles el servicio y exigen una solución, ya que son más de 700 familias las afectadas

Tehuacán, Pue.-Vecinos del Fraccionamiento Real de la Flores ubicado en el municipio de Tehuacán se manifestaron para exigir a la inmobiliaria Albaterra el abastecimiento de agua potable, por lo que cerraron varias vialidades de la ciudad. 

La representante de este conjunto habitacional, Nohemí Hernández, indicó que la carencia de agua la vienen registrando desde hace más de cinco años, en donde se ven afectadas más de 700 familias, esto a pesar de que el fraccionamiento cuenta con su propio pozo de agua, pero la inmobiliaria nunca le ha dado mantenimiento y se encuentra en pésimas condiciones. 

Indicó que cuando llegan a recibir un poco de líquido, éste llega a los domicilios con residuo de óxido y otros desechos lo que no permite su utilización, para las necesidades básicas. 

Mencionó que aun cuando en diversas ocasiones han reclamado a los representantes de la inmobiliaria sobre esta situación, no les han dado respuesta, pues constantemente han estado cambiando de razón social para evitar este conflicto. 

Indicó que han acudido al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, para que sea el que se encargue del suministro del agua, sin embargo, la respuesta que les han dado es que no pueden intervenir porque no reúnen los requisitos que marca la ley para otorgarles el servicio. 

Puntualizó que no es justo que cuando compraron las viviendas que rondan entre los 300 mil pesos a más, se les ofreciera que tendrían el agua suficiente, además de que pagarán todo lo que les corresponde para tener los servicios, se presente esta situación, además de que los departamentos ya presentan desperfectos. 

En este fraccionamiento existen varias casas que aún están en obra negra, además de que la misma inmobiliaria ya construye otro fraccionamiento denominado “Las Yucas”, lo cual los vecinos dijeron que no es posible que sigan engañando a las personas que deciden adquirir una vivienda. 

Las calles que fueron cerradas a la circulación vehicular fue la 1 Poniente y 2 Sur, posteriormente la Avenida Reforma Norte-Sur e Independencia, para posteriormente trasladarse al palacio municipal, en donde pidieron la intervención de las autoridades ante esta problemática. 

Finalmente, las autoridades municipales se comprometieron con los vecinos a intervenir para que tengan una solución pronta a su demanda de agua, además de que de ser necesario comenzarán con el proceso de investigación contra la inmobiliaria involucrada y también a que el Oosapat también verificará el caso. 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?