• Puebla

Sufre Puebla la segunda mayor caída en la actividad industrial

  • Municipios Puebla
En el último año este indicador bajó 10.2 por ciento a nivel global y se advierten descalabros en los sectores de manufacturas, construcción, minería y energía

Puebla, Pue.- En 10.2 por ciento cayó la actividad industrial de Puebla entre febrero de 2021 y el mismo mes de 2022, lo que representa el segundo mayor descalabro a nivel nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo expuso que sólo en el último mes, este sector tuvo una baja de 4.5 por ciento en la entidad.

Durante el último año la caída en la actividad industrial en el país estuvo encabezada por Nayarit, con 10.8 por ciento, y le secundó Puebla con 10.2 por ciento.

Mientras que las entidades que mostraron los aumentos anuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Morelos con 19.4 por ciento, Hidalgo con 14, Nuevo León con 9.9, Oaxaca con 8.7, Sonora con 7.7 y Coahuila con 7.2 por ciento.

Al detallar la situación por sectores, el Inegi advierte que Puebla se ubicó al fondo del país en la actividad de las industrias manufactureras, al perder 7.4 por ciento.

A su vez el estado ocupó el penúltimo lugar en la industria de la construcción con una pérdida de 24.1 por ciento, sólo superado por Veracruz con 27.8 por ciento.

Dentro de la minería, Puebla cayó 13.9 por ciento, la cuarta cifra más baja en el país.

En tanto que en el sector energético bajó 0.1 por ciento, el undécimo peor indicador.

 

Foto: archivo m

gse

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?