• Puebla

Habrá revisión a motocilistas para frenar delitos a bordo de este transporte

  • Municipios Puebla
El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el operativo Moto Segura

El gobierno de la ciudad multará con mil 924 pesos a los motociclistas que no tengan su documentación en orden o circulen sin usar casco.

Las acciones estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo personal hasta la fecha ha realizado 178 operativos para la revisión a 3 mil 863 motocicletas, y la aplicación de 654 infracciones y la detención de 556 personas por estar implicados en algún ilícito o falta.

De acuerdo con la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, quien este miércoles puso en marcha el operativo ‘Moto Segura’, para frenar los delitos cometidos con este transporte al corroborar que los automotores no tengan reporte de robo.  

“Muchos de los delitos que actualmente se han estado cometiendo, pues se encuentra la participación de motos, con dos sujetos abordo, eso es una alerta para nosotros y precisamente se debe actuar con mayor rigidez, a través de las labores de detención se realizarán aseguramientos de motocicleta que estén circulando ilegalmente”, apuntó.

Destacó que la estrategia denominada 'Escudo Puebla' incluye operativos para la supervisión de autos, motos y unidades pesadas que circulan por el municipio, con la participación tanto de elementos de tránsito como policías municipales y la Unidad de Asuntos Internos (UAI) del ayuntamiento capitalino.

Dijo que se verifica si las motocicletas que son robadas, circulan sin placas o con documentos falsos, así como también si fueron usadas para delinquir.

Sobre el tema, la directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, indicó que las multas van de los mil 154.64 a los mil 924.4 pesos, es decir de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente; también se considerará el costo por arrastre de entre 400 y 500 pesos, y el derecho de piso (70 pesos diarios).

Las infracciones más recurrentes son por no portar el casco y pasarse el alto, así como por no tener todos sus documentos en regla, particularmente la licencia.  

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?