• Puebla

Ahora imputan a Zavala y Bárcena el feminicidio de Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
El ex candidato a la gubernatura ya también fue acusado del delito de violencia familiar

El ex candidato a gobernador, Javier López Zavala, fue imputado formalmente del delito de feminicidio cometido en contra de la abogada Cecilia Monzón Pérez, lo que se suma a un primer cargo en su contra por violencia familiar.

Así se determinó en la segunda audiencia a la que fue sujeto el ex priísta la noche de este martes.

Por el mismo delito de feminicidio fue acusado Santiago Bárcena Álvarez, ex asistente de López Zavala y ex delegado en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La audiencia fue realizada en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, donde ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, a fin de aportar pruebas para evitar su vinculación a proceso.

Tanto Zavala como Bárcena mantendrán la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán internados en el Cereso de San Pedro Cholula, en el primer caso, y en San Miguel, en el segundo.

Cabe señalar que el tercer detenido, Jair, sobrino de López Zavala, ya fue acusado de feminicidio y fue enviado al penal de Huejotzingo.

De acuerdo con la fiscalía General del Estado, Javier López Zavala fue el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, en tanto Jair fue el autor material, junto con Silvestre N, quien sigue prófugo.

Mientras que los dos últimos escaparon en una camioneta que estaba registrada a nombre de Santiago.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?