• Nación

Hasta 2023, da prórroga SAT para inicio de la nueva factura 4.0

  • Municipios Puebla
El organismo exhortó a conocer la información tributaria, como Régimen Federal de Contribuyentes (RFC), código postal del domicilio fiscal, entre otros datos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que aplazará hasta el 2023 la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0, reportó el portal de la revista Expansión.

"Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año", informó la dependencia en un comunicado.

El SAT exhortó a los contribuyentes a que conozcan su información tributaria, como Régimen Federal de Contribuyentes (RFC), código postal del domicilio fiscal, entre otros datos, ya que podrán entregarlos a su empleador sin necesidad de presentar una constancia de situación fiscal.

“La entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente”, advirtió el organismo.

Con la nueva versión de factura electrónica 4.0 el SAT pretende continuar la lucha contra la evasión fiscal, pues contará con mayor información del contribuyente al momento de emitir una factura.

Los próximos sábados 11 y 18 de junio las oficinas del SAT estarán abiertas, en un horario de 9 a 16 horas, para los interesados en tramitar su constancia de situación fiscal.

La constancia se puede tramitar por diversos canales, como el sitio web del SAT, al igual que mediante la aplicación SAT Móvil o en la plataforma SAT ID, detalló Expansión.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?