• Coxcatlán

Cañeros toman ingenio de Calipan por falta de pago

  • Municipios Puebla
Demandan el pago de la caña que fue entregada en la zafra que culminó el año pasado

Coxcatlán, Pue.- Productores de caña de diferentes comunidades que llevan su producción al ingenio de Calipan, tomaron las instalaciones de la fábrica azucarera este miércoles, para demandar el pago de la caña que fue entregada en la zafra que culminó el año pasado y que hasta estos días no les han entregado.

Abraham Ramírez Guzmán, representante de este sector, declaró que han estado en pláticas con el representante del ingenio, el cual ha establecido fechas de pago de liquidación, sin embargo no se les ha cubierto conforme lo acordado.

Ante esto, este día decidieron cerrar las instalaciones e impedir el desarrollo de actividades que inician a partir de las 7 de la mañana, para presionar se les haga el pago que está pendiente y de esa forma no se afecte a los mil 100 cañeros que hay en esta zona y que abastecen a esa fábrica azucarera que es una fuente de ingreso importante para la gente de la zona de Coxcatlán y límites de Oaxaca.

Se esperan que los inconformes y la compañía logren un acuerdo en las próximas horas para dar continuidad a los trabajos en ese sitio..

 


Foto: Enrique Hernández
cdch
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?