• Puebla

Descarta Salud quinta ola de contagios por Covid-19 en Puebla

  • Municipios Puebla
El indicador principal para declarar la existencia de una nueva ola es el incremento de hospitalizaciones y ello no se ha registrado

A pesar del aumento de contagios por Covid-19 en el estado de Puebla durante las últimas cinco semanas, aún no hay riesgo de que llegue una quinta ola del virus, aseveró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Ayer el gobierno federal dio a conocer que ante el incremento de contagios, dará de nueva cuenta el reporte diario de casos, como parte del ingreso a una eventual quinta oleada.

El funcionario estatal señaló este martes que el indicador principal para declarar la existencia de una nueva ola es el incremento de hospitalizaciones y ello no se ha registrado en Puebla.

“No se ha incrementado de forma exponencial, da tranquilidad sin poder decir que hay riesgo de quinta ola, no lo hay. Sí hay incremento de casos, pero no afecta la hospitalización”, expuso.

Señaló que en los conteos semanales que hace la dependencia, con cortes los días viernes, sí se ha registrado un crecimiento.

Detalló que el 6 de mayo se confirmaron 13 casos, el día 13 otros 13, el 20 fueron 14, el 27 de mayo 30 contagios y el pasado 3 de junio fueron 29 positivos.

Este martes se reportaron nueve contagios en las últimas 24 horas y hay 221 activos en 25 municipios.

Asimismo se expuso que el estado lleva 45 días sin defunciones a causa de Covid-19.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?