• Nación

En Estados Unidos se desecharon 82 millones de dosis contra el Covid-19

  • Municipios Puebla
El 11% fueron vacunas distribuidas por el gobierno de Biden

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informó que aproximadamente 82 millones de dosis de distintos fármacos para combatir el virus de la pandemia fueron desechados por las autoridades federales, estatales y farmacias locales en Estados Unidos.

De acuerdo con información difundida por la cadena de noticias NBC News, desde diciembre de 2021 hasta el pasado mes de mayo de 2022 se tiraron 82.1 millones de dosis de las vacunas elaboradas para inmunizar a la población contra la Covid-19, de las cuales el 11% fueron distribuidas por el gobierno federal del presidente Joe Biden.

En promedio, más de una cuarta parte del total fue desechado por las cadenas CVS y Walmart, mientras que los estados que más biológicos desecharon fueron Oklahoma y Alaska, con el 28% del total.

La situación ha sido considerada una gran pérdida de dosis que pudieron ser utilizadas para inmunizar a otro sector de la población o enviadas a otros países, señalan algunos medios locales.

Sobre el motivo de por qué fueron tirados los biológicos, el reporte de la CDC señala que se debió a que vencieron antes de que fueran aplicadas, otras más se echaron a perder por los cortes de luz que hubo en algunas zonas del país, lo cual afectó el proceso de conservación, además de que otro tanto fue a dar a la basura porque nadie quería recibir las últimas dosis de un frasco ya abierto o en malas condiciones.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?