• San Pedro Cholula

Ofrecen descuentos en Sosapach para reducir deudas de usuarios

  • Said Carrera
De 30 mil cuentas, al menos 2 mil presentan retraso en sus pagos, incluso por años

San Pedro Cholula, Pue.- José Luis Carpinteyro Lazcano, director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula dio a conocer que con la finalidad de abatir el rezago que se vive en el pago del servicio, han lanzado una campaña de descuentos para apoyar a la ciudanía que por diferentes motivos no pudo cumplir con este pago.

Expresó que de las 30 mil cuentas que tienen en el sistema, son al menos 2 mil las que tienen este rezago, algunos por muchos años atrás, por lo que es necesario tener este tipo de acciones para apoyarlos, ya que con la pandemia por Covid- 19 se intensificó esta problemática.

Detalló que se brinda un 50 por ciento en multas y recargos, además de que se ha establecido brindar el pago de parcialidades de tres meses para quienes contraten su medidor, esta campaña sólo estará vigente en junio, por lo que esperan que los cholultecas se sumen ya que es una oportunidad para regularizar su servicio.

“Esta es una de las acciones que estamos realizando para apoyar a la ciudadanía, son de las primeras acciones que llevaremos a cabo y en el próximo periodo esperamos tener más acciones de apoyo, sabemos que venimos de una pandemia y una de las indicaciones es como beneficiar y respaldar a la ciudanía”.

Destacó que, de estas dos mil cuentas en rezago, algunas fue porque por años no cumplieron con sus pagos; en otros casos, se desocuparon viviendas y en otros más, los establecimientos cerrados, los montos de este rezago van desde uno a dos bimestres y otros, por varios años ya que no cancelaron el contrato.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?