• San Pedro Cholula

Esperan crecer en afluencia turística en lo que resta de 2022 en SPC

  • Said Carrera
La afluencia es inferior a lo que se registró en 2019, antes de la pandemia

San Pedro Cholula, Pue.- A partir del segundo semestre del año se estima mejorar las cifras de afluencia de turistas y visitantes a la milenaria ciudad de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer Jorge Ojeda Morales, secretario de Fomento Económico y turismo de la demarcación.

Detalló que la reactivación económica avanza y acorde a las cifras de Datatur indican que han recibido hasta 40 mil turistas, que pernoctan al municipio y se tiene un calculo de 80 mil excursionistas, logrando más de 110 mil visitantes de enero a la fecha.

“Aun no estamos a niveles prepandemia de 2019, aun no llegamos a esos niveles y el objetivo es que, a finalizar el año en 2022, lleguemos a esos niveles, vamos en un buen camino y estamos dando pasos seguros y correctos para la reactivación económica y turística”.

Indicó que se mantiene analizando estrategias para lograr que el número de excursionistas sea mayo en la demarcación, es decir se queden a pernoctar, lo que permitirá el incremento en la derrama económica, “impulsaremos más espectáculos, recorridos nocturnos para que se queden entre una o dos noches en el municipio”.

Contó que para el segundo semestre del año esperan un incremento de la afluencia turística sobre todo porque presentarán una oferta artística y cultural importante, entre ellas la feria del municipio cholulteca.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?