• Puebla

Va la BUAP contra quien ‘venda’ el ingreso a los aspirantes

  • Municipios Puebla
La rectora Lilia Cedillo pidió que denuncien a quienes aseguren un lugar en la universidad a cambio de dinero, para que enfrenten procesos penales

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, sostuvo que la única manera de ingresar a la institución es a través del examen de admisión, por lo que pidió denunciar a quien pida dinero a cambio de un lugar en el nivel medio superior, licenciaturas o posgrados.

A través de un video difundido en las redes sociales de la universidad, la académica deseo éxito a los aspirantes que realizaron su examen de admisión y les aseguró que la única manera de ingresar es a través de los méritos académicos.

“Lo que hagan y el puntaje que obtengan a través de su examen de admisión será la garantía de su ingreso. No se dejen engañar por personas que les pidan alguna remuneración económica asegurándoles su ingreso”, destacó.

Ofreció una cuenta de correo electrónico para denunciar de manera anónima cualquier intento de lucrar con este proceso: denuncia.examenadmisión@correo.buap.mx

“En esta cuenta pueden denunciar de manera anónima y tengan la seguridad de que su servidora está revisando toda y cada una de estas denuncias y aquellas que sean probadas tendrán consecuencias de tipo legal”, agregó.

El examen de ingreso para el nivel medio superior fue del 1 al 3 de junio de este año.

Mientras que del 4 al 18 de junio se programó para el nivel superior.

Los resultados serán publicados el 9 de julio en la página https://admision.buap.mx/

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?