• Nación

México vive tendencia de crecimiento en casos Covid

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Salud destaca que el incremento de contagios se observa en: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán

México.- Cuando parecía que la curva epidemiológica por el Covid-19 se encontraba en sus niveles más bajos, México está viviendo una tendencia de crecimiento de los casos estimados de coronavirus a nivel nacional, informó la Secretaría de Salud.

A partir de esta semana se modifica la estrategia de comunicación y el informe técnico de Covid-19 volverá a su formato diario.

La dependencia federal añade que el incremento de contagios se observa en: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Por lo que existe una tendencia discreta al incremento en: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

No obstante, precisa que el aumento de casos “no ha tenido impacto en hospitalizaciones, ni en defunciones”.

Se espera que en el transcurso de la tarde se publique el último informe técnico semanal de Covid-19, para que, a partir de este martes, los contagios y las defunciones se reporten por día, como se hizo desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?