• Nación

Confirma AMLO que no asistirá a la Cumbre de Las Américas en EU

  • Municipios Puebla
Argumenta que no se invita a todos los países de América y en su representación estará el canciller Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que no asistirá a la Cumbre de Las Américas, organizada por Estados Unidos, debido a que no se invitan a todos los países del continente.

En conferencia de prensa, expuso que en su representación y en la del gobierno del país acudirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América”.

La cumbre está prevista para este mes en la ciudad de Los Angeles, sin embargo, de forma previa se indicó que no se invitaría a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no son reconocidos por Estados Unidos.

“Yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país, no puede haber Cumbre de Las Américas sino participan todos los países del continente americano”, expuso.

Dijo que si bien puede haber Cumbre, considera que acudir implica seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos.

Aseveró que tiene “muy buena relación” con el presidente Joe Biden, aunque considera que tiene muchas presiones de los republicanos y demócratas que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y Estados Unidos.

“Desde mi punto de vista están actuando con odio y que no quieren la hermandad de los pueblos y están haciendo sufrir mucho a un pueblo abnegado y digno, como el pueblo de Cuba”.

Consideró que la presión obedece a la cercanía de las elecciones, “porque amenazan de que si se logra una nueva política con Cuba o cualquier país de América y no están de acuerdo, entonces llaman a no votar por partidos, por candidatos”.

Anunció que en julio viajará a Estados Unidos e irá a la Casa Blanca, para tratar con el presidente Joe Biden el tema de la integración de todo el continente y la problemática de la migración en Centro América.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?