• Nación

Dan siglo y medio de prisión a secuestrador en CDMX y Edomex

  • Municipios Puebla
Se le vinculó con una organización delictiva dedicada a cometer secuestros en estas entidades

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 151 años de prisión en contra de una persona perteneciente a un grupo criminal dedicado al secuestro.

El 05 de septiembre de 2015, Jorge “S” fue detenido en compañía de otros sujetos mientras mantenían privado de su libertad a una víctima en una casa ubicada en Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, el 19 de junio del 2015 secuestró a otra persona en la ahora Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Al sentenciado se le vinculó con una organización delictiva dedicada a cometer el delito de secuestro, cuyo radio de acción eran principalmente las entidades antes referidas.

Por tales hechos, se dio cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra, dejándolo a disposición del Juez de la causa e interno en el Centro Federal de Readaptación Social # 14 “CPS-DURANGO”, donde continúa recluido.

Posteriormente, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, el quejoso obtuvo el amparo por lo que el Juez ordenó la reposición del procedimiento.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF) fueron suficientes para que se dictara nuevamente sentencia condenatoria en contra de Jorge “S”, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud, delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, por lo que se le impuso la pena de 151 años de prisión y 24 mil 375 días multa.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?