• Atlixco

Invitan a la Feria del mezcal y pulque en Atlixco

  • Lidchy Cano
Puebla es el segundo estado con mayor producción de mezcal después de Oaxaca

Atlixco, Pue.- Los días 17, 18 y 19 de junio del 2022 en el municipio de Atlixco se efectuará la Feria del mezcal y el pulque, así lo dio a conocer Jorge Gutiérrez Ramos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento. 

El entrevistado comentó que actualmente Puebla es el segundo estado con mayor producción de mezcal después de Oaxaca, de ahí la importancia de que Atlixco lleve a cabo esta feria donde los expositores de esta región presenten sus productos. 

Expresó que la feria se efectuará en el centro de convenciones, y se prevé que lleguen turistas provenientes del interior del estado de Puebla, así como de Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México; ahí el visitante podrá degustar parte de la gastronomía atlixquense como son las nieves, la cecina, dulces típicos entre otros productos. 

Cabe mencionar que la feria del mezcal y pulque contara con la participación de 26 expositores, así como artesanos que llevaran otro tipo de productos propios de la zona. 

Finalmente, el municipio de Atlixco ha retomado el tema de sus ferias para generar una reactivación económica en la zona con el tema turístico que por años esta ciudad sea mantenido como un destino de cientos de paseantes durante los fines de semana.

Foto: Lidchy Cano 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?