• Tehuacán

Se registran 16 robos al mes en tiendas de conveniencia en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
A pesar de que en varias ocasiones la Policía Municipal ha logrado detener a los presuntos delincuentes al no existir denuncia ante la Fiscalía salen libres

Tehuacán, Pue.-Pese a que tiendas de conveniencia como Oxxo o 7/24 registran en promedio 16 robos mensuales, es decir alrededor de 4 por semana, los propietarios no denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o en su caso cuando se detienen a los presuntos delincuentes, los representantes legales de estos comercios se presentan de manera tardía, lo que ocasiona que se tengan que dejar en libertad, para no violentar sus derechos humanos. 

Lo anterior lo indicó el director de Seguridad Pública, Héctor Pacheco de la Luz, quien manifestó que los presuntos asaltantes que han sido detenidos en flagrancia y con portación de arma de fuego, si se han puesto a disposición de la Fiscalía. 

Mencionó que durante los atracos a estas tiendas de conveniencia lo que principalmente sustraen es dinero en efectivo de la venta del día, cigarros alcohol y otros artículos. 

Reconoció que las estadísticas de atracos a estos establecimientos se han incrementado en las últimas semanas, principalmente a los Oxxo’s y en donde los empleados solicitan el apoyo de la Policía Municipal, a través del 911, por lo que en algunas ocasiones se ha logrado detener a los responsables. 

Expresó que ante esta situación es que ya existe un acercamiento con los representantes de estos comercios a fin de que se coordinen los trabajos para prevenir que sigan siendo víctimas de los hampones y también para resguardar la integridad de los empleados. 

Reiteró que son principalmente los Oxxo’s los que están registrando este tipo de atracos y en donde en la mayoría de los casos los representantes no dan seguimiento a los procedimientos lo que hacen que los responsables salgan en libertad y vuelvan a delinquir. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?