• Tehuacán

Comienzan limpieza del dren de Valsequillo en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El objetivo es evitar desbordamientos durante lluvias

Tehuacán, Pue.-Para evitar el desbordamiento del dren de Valsquillo, durante esta temporada de lluvias, autoridades municipales y auxiliares de San Lorenzo Teotipilco en coordinación con vecinos iniciaron la limpieza de este canal, el cual se encuentra cubierto de maleza y cacharros. 

El director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo indicó que debido a que el dren de Valsequillo representa una zona de riesgo durante las lluvias, pues ante los objetos que se arrojan a este canal y la maleza se pueden generar taponamientos y anegaciones como han sucedido otros años, es que ya se iniciaron los trabajos para retirar la hierba, así como todos los cacharros. 

Expresó que en esta primera etapa se realizaron acciones de limpieza en aproximadamente 1.148 kilómetros de este canal que abarcan de la calle 5 de febrero al entronque con el boulevard Socorro Romero Sánchez, que comprende a la colonia Santa Cecilia. 

Mencionó que en estas labores se está contando con el apoyo de las áreas de Servicios Públicos Municipales el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat). 

Señaló que será en los próximos días que se sigan atendiendo los puntos críticos que registra el dren y que son propensos al desbordamiento, pues lo que se quiere es evitar las inundaciones que se han registrado en ocasiones anteriores y afectan a los habitantes de esa zona. 

Por otra parte, indicó que se están concluyendo los trabajos de limpieza de la calle 38 Poniente de la colonia Tepeyac, en donde la precipitación pluvial que se generó el pasado jueves, provocó que quedara repleta de piedras y lodo, ante la barrancada. 

Comentó que desafortunadamente la intensa lluvia que presentó en la zona conocida la Yerbabuena a la altura del municipio de Santiago Miahuatlán, generó una barrancada que perjudicó varias vialidades entre ellas Avenida de Las Palmas, así como 38 Poniente, varias de la colonia Tepeyac y Lomas de la Soledad, sin embargo, se realizaron los trabajos para que la ciudadanía pudiera nuevamente transitar. 

 

 Foto: Por: Yomara Pacheco 

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?