• San Pedro Cholula

Llaman a no dejar basura en las calles para evitar inundaciones en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Ante las lluvias, las autoridades prevén que la acumulación de basura tape las alcantarillas

San Pedro Cholula, Pue.- Ante las primeras lluvias que se han presentado en el municipio de San Pedro Cholula, la presidenta de esta demarcación, Paola Angon Silva llamó a los ciudadanos a no dejar basura en las calles para evitar inundaciones. Reconoció que esta es una problemática en el municipio, pero es responsabilidad de todos evitarla.

Expresó que tras efectuarse las campañas de desazolve impulsadas por Sosapach, han visto que los drenajes desbordan basura y se han encontrado en zanjas y barrancas hasta colchones, sillones, las acciones continúan con la limpieza de afluentes de ríos y se están reparando alcantarillas.

“Yo le pido a la ciudadanía que por favor barran las calles, no dejen tirada la basura y no echen los desechos que no deben ir en los drenajes y comenzar a prevenir, sabemos que en San Pedro Cholula hay un grave problema en el tema, pero esto nos tienen que ayudar a prevenir un poco”.

Por su parte, el titular del Sosapach, José Luis Carpinteyro, comentó que en estas acciones se han dado cuenta como la basura dificulta el paso del agua durante estas lluvias y por ello, hacen este llamado para evitar que se deje tirada la basura en las calles y esto permitirá que no se tengan las inundaciones como en años pasados.

Además, expuso que se ha dado mantenimiento a los cuatro vasos reguladores y están rehabilitados y listos para su funcionamiento.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?