• Zacatlán

Entregan SEDIF y Beneficencia Pública aparatos de movilidad

  • Municipios Puebla
En el interior del estado, fueron beneficiadas 43 personas con sillas de ruedas, bastones de apoyo, tetrápodos y andaderas para adultos

Zacatlán, Pue. - Con el fin de apoyar a la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó aparatos de movilidad en las delegaciones de Zacatlán y Huauchinango.

Derivado del trabajo conjunto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), 43 personas con discapacidad gozarán de una mejor calidad de vida al recibir aparatos como sillas de ruedas, bastones de apoyo y andaderas, en beneficio de los municipios de Ahuazotepec, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, pertenecientes a la delegación estatal del organismo en Zacatlán, así como en los municipios de Tlaola y Jopala, ubicados en la delegación regional de Huauchinango.

En el acto protocolario, la titular de la Unidad de Asistencia Social y de Salud, Denisse Ortiz Pérez puntualizó que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el organismo redoblará los esfuerzos para hacer llegar este tipo de beneficios a la gente que más lo necesita, tal como lo instruye la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, al tiempo de señalar que el objetivo es hacer equipo con todas las autoridades municipales.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, agradeció al gobierno estatal, a la Beneficencia Pública y al SEDIF por la entrega de los aparatos, además mencionó que en este municipio el porcentaje de personas con diversas discapacidades es mayor a la media nacional, por ello es una prioridad atender las necesidades de este sector de la población.

Es preciso mencionar que la entrega de aparatos de movilidad al interior del estado fue coordinada por la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social del organismo, al llevar los apoyos de manera directa, transparente y sin ningún tipo de sesgo político a cada una de las personas beneficiadas.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?