• Tehuacán

Trasladan a 3 internos de Tehuacán a Ciudad Serdán por venta de droga y alcohol

  • Yomara Pacheco
Las investigaciones en torno a la denuncia que realizaron reclusos en una carta que fue difundida en redes sociales, continúan

Tehuacán, Pue.- Luego de que el pasado 30 de mayo, se difundiera una carta a través de redes sociales, en donde internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, acusaron a un grupo de reclusos de amenazarlos y golpearlos para obligarlos a comprar droga y alcohol, tres de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) señaladas en el escrito fueron trasladas a Ciudad Serdán. 

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que tras tener conocimiento de esta carta que fue dirigida al gobernador del estado y en donde señalan diversas situaciones que están ocurriendo al interior del penal, entre ellas la venta de drogas, alcohol, así como renta de celulares y celdas, por parte de internos se inició una investigación para poder tomar determinaciones en torno a los hechos señalados. 

Señaló que aun cuando las indagatorias continúan por parte de la Subdirección de Ceresos en el estado, como medida preventiva se tomó la decisión de trasladar el pasado jueves a tres internos que están señalados directamente en este escrito. 

Señaló que durante esta administración no se van a permitir ningún acto de corrupción, ni de abuso por parte de nadie, por lo que, si existen autoridades o personal administrativo involucrados en estos hechos, también serán removidos. 

Reconoció que esta es la segunda ocasión en que se difunden este tipo de cartas, ya que la pasada fue en el mes de abril, en donde también se actuó y también se generaron algunos traslados. 

Por su parte, el director del penal de Tehuacán, Samuel Casarrubias Flores, negó que se estén dando venta de drogas y alcohol al interior del Penal de Tehuacán, ya que constantemente se hacen operativos para detectar cualquier tipo de sustancias o objetos prohibidos, tanto por parte del personal de seguridad de Custodia del Cereso, como de la subdirección general de estos centros en el estado y al momento no se ha encontrado nada. 

Expresó que este tipo de cartas han salido a relucir, luego de que al asumir el cargo el pasado 6 de abril, realizó cambios de mandos en la cárcel y se han implementado medidas que afectan intereses personales que antes tenían las personas privadas de su libertad, como es el acceso a teléfonos celulares y otros beneficios. 

Comentó que durante su gestión se han realizado 17 traslados de internos a otros penales, los cuales se identificó que querían formar grupos de poder para tener el control interno del Cereso. 

Agregó que los traslados de internos a otros penales podrían continuar derivado de las investigaciones que siguen en proceso, pero por el momento se realizaron tres al penal de Ciudad Serdán. 

foto especial

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?