• Puebla

Volkswagen anuncia más paros en la producción del Jetta

  • Municipios Puebla
La planta alemana instalada en Cuautlancigo informó que es por falta de componentes

La planta de Volkswagen en Puebla iniciará paros de producción a partir de la próxima semana en la línea del segmento Jetta, como consecuencia del desabasto de componentes.

Por medio de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer que se suspenderán las actividades en el primer turno laboral los días lunes 6 y martes 7 de junio en el segmento 1, dedicado al ensamble del Jetta y sus áreas auxiliares.

La suspensión de labores para el personal involucrado se tomará a cuenta de vacaciones, en caso de no contar con saldo disponible, se les pagará un porcentaje de salario establecido con la empresa.

Cabe señalar que en los últimos 15 días del mes de mayo se hicieron ajustes en la producción del mismo segmento de Jetta por falta de semiconductores.

Ante ello, el Sitiavw puntualizó que el arranque de producción se programará con el personal que se requiera en cada una de las áreas a fin de garantizar equipos y materiales requeridos; además se respetará el rol de turnos para todos los segmentos de la armadora.

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?