• Puebla

Hasta seis cuerpos tiran al día en San Francisco Totimehuacán, denuncia edil auxiliar

  • Municipios Puebla
Se trabajará en un plan de seguridad con el ayuntamiento de Puebla

La junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, localizada a 10 kilómetros de la capital poblana, enfrenta el mismo problema que la inspectoría de San Miguel Espejo, es un “tiradero” de cuerpos, denunció el edil Carlos Guerrero.

Señaló que al día son arrojados hasta seis cadáveres en esta localidad, a pesar de la cercanía con el centro de Puebla.

Ante ello, comentó que se acordó un plan de seguridad con el gobierno de la ciudad, a fin de poder frenar esta situación.

“Los vienen a tirar al sur de la ciudad, acá en la comunidad, ya tiene rato; es un problema de muchos años, pero ahora ya se detonó más como una costumbre, antes era uno o dos, ahora estamos hablando de 5 o 6 diarios, pero lo estamos atendiendo con la vigilancia de los mismo vecinos”, comentó.

El edil auxiliar comentó que a los pobladores se les ha pedido denunciar, debido a que hay casas donde se instalaron cámaras de video vigilancia.

De paso, refirió que parte de la información con la que se cuenta, tiene que ver con la operación de bandas provenientes de la Ciudad de México, que llegan a bordo de motocicletas a tirar los cuerpos atados en bolsas.

Sí construirán un segundo panteón en Totimehuacán

Por otra parte, Carlos Guerrero confirmó que está en pie el proyecto para la construcción de un segundo panteón municipal en esta junta auxiliar, ante la saturación que existe en el viejo camposanto.

Mencionó que cuentan con un terreno, el cual fue donado durante la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, y aunque se buscó iniciar la obra desde 2021, se concluyó que la zona es rocosa y no apropiada para un cementerio.

foto: laopinion

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?