• Izucar de Matamoros

Invitan a la feria del elote 2022 de Matzaco en Izúcar

  • Lidchy Cano
Se espera la participación de 100 expositores en esta actividad

Izúcar de Matamoros, Pue.- En la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, la edición 25 de la feria del elote 2022, donde los visitantes podrán degustar de diversos productos hechos a base del elote.  

Javier Santiago Reyes, secretario de Bienestar en Izúcar de Matamoros, comentó que esta feria nuevamente es retomada luego de que por dos años de pandemia esta actividad no se llevara a cabo.  

Detalló que son 365 hectáreas de este lugar que son destinadas a la siembra del elote, de ahí que esta feria tome la importancia debido a que las familias cultivan este producto y lo procesan para convertirlo en diferentes versiones como es pastel, esquites, chile atole, pozole, flan, agua, paleta, entre otros, por lo cual los visitantes podrán disfrutar de un producto hecho de manera artesanal y fresco, porque prácticamente el elote es cortado del campo y llevado a las casas de las personas para ser procesado.  

Agregó que la feria del elote inicia con un carnaval, donde todos los participantes portan trajes a base del elote, asimismo se corona a la reina del elote.  

Se espera la participación de 100 expositores en esta actividad, y que exista una derrama económica de 2 millones de pesos en la zona de Izúcar de Matamoros, así como la visita de 15 mil turistas.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?