• Puebla

Fallece el empresario José Abed, ex dueño del Puebla y constructor del CIS

  • Municipios Puebla
A nivel nacional es ubicado como un personaje clave para que la Fórmula 1 llegara a México y actualmente era vicepresidente de la FIA

El empresario hotelero, constructor y promotor del automovilismo en el país, José Abed Rounaett, falleció este jueves.

Él era dueño de los hoteles Aristos, del cual uno está en la avenida Reforma, de la ciudad de Puebla.

Además su empresa Apycsa construyó el Centro Integral de Servicios ubicado en la zona de Angelópolis, por el cual el gobierno estatal firmó un proyecto de prestación de servicios, vigente a la fecha.

También fue dueño entre 1996 y 1997 del Club Puebla de La Franja, gestión recordada por el intento de cambiar el mote del equipo a “Los Ejecutivos” y el color de azul a naranja.

A nivel nacional es ubicado como un personaje clave para que la Fórmula 1 llegara a México y actualmente era vicepresidente en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En 2021, fue organizador del Congreso Americano FIA 2021, que se realizó en la ciudad de Puebla.

Fue el presidente de este organismo, Mohammed Ben Sulayem, quien este jueves dio a conocer el deceso.

 

 

Lo calificó como una figura importante de la FIA, “José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”.

A los pésames se sumó el del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lo describió como “un gran mexicano, empresario hotelero, constructor, apasionado del automovilismo y su gran promotor, vicepresidente de @FIA . Mis sinceras condolencias a su querida familia y a la afición a la que sirvió”.

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?