• Puebla

Cae feminicida serial por crímenes en Veracruz, Puebla y Morelos

  • Municipios
Greek Román N fue detenido este miércoles en Querétaro, junto con una mujer, y ambos se les descubrió una estela de delitos

Greek Román N fue detenido este miércoles en Querétaro, junto con su pareja sentimental, y a ambos se les descubrió una estela de feminicidios en los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y la entidad donde ya se encontraba.

Así lo refirió el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, al dar cuenta este jueves de los detalles del último caso perpetrado por esta pareja: el de Viridiana Moreno en Veracruz.

El funcionario federal describió que apenas el 18 de mayo la mujer fue a una entrevista de trabajo en el Hotel Bienvenido, en la ciudad de Cardel, donde se encontró con este sujeto, quien la habría trasladado a una casa que rentaba y donde habría cometido el crimen.

Refirió que Adamari N era una persona que lo ayudaba a cometer sus delitos y ambos fueron asegurados en Querétaro este 1 de junio, “dejando una estela de hechos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro”.

El funcionario calificó a Greek como un feminicida serial, ya que está vinculado al menos con siete casos en las cuatro entidades referidas, aunque no detalló a las víctimas.

Tan sólo expuso que tiene vigente una orden de aprehensión en Morelos por un feminicidio cometido en marzo de 2022.

En todos los casos, expuso, contactaba a sus víctimas mediante ofertas de trabajo hechas por medio de Facebook y suplantaba identidades.

Destacó que las fiscalías de los otros estados habrán de ejecutar mandamientos judiciales en su contra y aseguró que su captura fue un trabajo conjunto de cuatro entidades.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?