• Puebla

Remanentes de Agatha provocarán lluvias fuertes en Puebla

  • Municipios Puebla
Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo

Para este miércoles se pronostican lluvias torrenciales en Quintana Roo e intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Así como precipitaciones muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla.

Mientras que chubascos en la Ciudad de México, Durango, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo y serán generadas por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con los remanentes de Agatha, así como una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, que interaccionará con un canal de baja presión en el norte y centro de México.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Una zona de Baja Presión asociada a los remanentes de Agatha incrementa a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y mantiene 80 por ciento de probabilidad en 5 días. 

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius se prevén para Aguascalientes, Campeche, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, suroeste de Puebla, la costa de Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?