• Puebla

Recibirá Puebla 261 mdp para Ceresos, forenses y equipar policías

  • Municipios Puebla
Así se detalla en el convenio de distribución del FASP que este miércoles fue publicado en el Periódico Oficial del Estado

El estado de Puebla recibirá 261 millones de pesos por parte de la federación para destinarlos a tareas de Seguridad Pública, certificación de policías y atención a los Centros de Reinserción Social.

Así se detalla en el convenio que este miércoles fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, por el cual se establecen los criterios de distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) para 2022.

Ahí se plantea que la entidad recibirá 261 millones 064 mil 342 pesos de forma directa por el gobierno federal.

A su vez, la entidad se obliga a aportar el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa 65 millones 266 mil 085 pesos.

“El Financiamiento Conjunto pactado en el presente Convenio, integrado por las aportaciones federal y estatal suman en conjunto la cantidad de $326,330,427.50 (Trescientos veintiséis millones trescientos treinta mil cuatrocientos veintisiete pesos 50/100 M.N.)”.

El FASP está diseñado para diseñar políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia; desarrollo, profesionalización y certificación policial; así como adquirir tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios; fortalecimiento del sistema penitenciario y de ejecución de medidas para adolescentes; desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos.

El sistema nacional de atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas; el fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto; así como la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?