• Nación

En ¡camioneta de botanas!, ocultan 1.2 toneladas de marihuana

  • Municipios Puebla
Fueron localizados 117 paquetes en la unidad rotulada con logos de la botana “Chilines”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de una tonelada de marihuana en Nuevo León, la cual iba oculta en una camioneta que portaba logos que simulaban ser de una empresa de botanas “Chilines”.

Al darle seguimiento a una investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al kilómetro 244 de la carretera nacional, a la altura del municipio de Santiago, Nuevo León.

En el lugar, con el apoyo de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y municipales de Santiago, ubicaron la camioneta en mención, y detuvieron a Ernesto “C”, quien conducía la unidad.

En la camioneta fueron localizados 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos 665 gramos de marihuana.

Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y se continuará en la integración de la carpeta de investigación a fin de formular la imputación y solicitar la vinculación procesal de Ernesto “C”.

 

 

Foto: FGR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?