• Nación

Candidata de PVEM y PT declina a favor de Morena en Aguascalientes

  • Municipios Puebla
La candidata de Morena, Nora Ruvalcaba se comprometió a incluir las propuestas de Márquez en su plan de gobierno
Martha Márquez, candidata del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Aguascalientes, declinó sus pretensiones en favor de la morenista, Nora Ruvalcaba, para las elecciones del próximo domingo 5 de junio.
 
Márquez explicó que los resultados de las encuestas presentan “números muy cerrados”, por lo que decidió apoyar a la morenista para vencer a Teresa Jiménez, la candidata de la coalición ‘Va por Aguascalientes’, integrada por PRI, PAN y PRD.
 
“No quiero que por no decidirme se roben la elección”, aseguró Márquez, al tiempo que confió en que se incluyan sus propuestas en un futuro gobierno de coalición.
 
Acusó a la “gente cercana” a Teresa Jiménez de ser “delincuentes electorales” dispuestos a hacer “cualquier cosa por robarse la elección”, ya que la candidata no tiene proyecto y es “impresentable”.
 
De igual forma acusó al dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, de estar incluido en la “corrupción” de Jiménez para “hacer negocios con los recursos, con el agua, con los recursos que no son de ellos, que son de las familias de Aguascalientes”.
 
En su reacción, Nora Ruvalcaba agradeció a Márquez, de quien dijo, antepuso sus intereses personales “para poner por encima los intereses de la gente”.
 
“Yo celebro que Martha Márquez desde un principio, cuando detectó la corrupción en su expandir, una corrupción que comprometía el futuro de Aguascalientes por 30 años supo denunciar y hoy también, se une a un proyecto que pronto va a gobernar Aguascalientes y yo celebro esta decisión y me comprometo aquí frente a todas ustedes que vamos a incluir los planes que ella tiene”, apuntó.
 
La candidata morenista acusó a miembros del PAN de reclutar gente para “reventar” los domicilios de brigadistas de Morena y responsabilizó a Teresa Jiménez de cualquier acto de intimidación, violencia o amenaza que reciban sus colaboradores. Exigió al gobierno estatal que garantice la seguridad del proceso electoral.
 
Foto: Político MX
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?