• Nación

Adiós al horario de verano para 2023, adelanta AMLO

  • Municipios Puebla
Señala que un estudio demuestra que es mínimo el ahorro de energía y es considerable el daño a la salud de las personas

Por confirmarse que implica daños a la salud, el gobierno federal perfila la cancelación del horario de verano para 2023, adelantó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, expuso que las Secretarías de Energía y de Salud, así como la Comisión Federal de Electricidad elaboraron un estudio y ya le entregaron las conclusiones.

“Es mínimo el ahorro (de energía) y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo (el horario), pero vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud”, agregó.

Indicó que se tienen estimaciones de que el gobierno federal ahorra alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, lo que se pude suplir con un compromiso ciudadano de ahorrar energía.

“Pero independientemente de lo económico, está probado que afecta a la salud. Lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo”.

Indicó que el cambio de horario de este año, que está en marcha, sería el último y a partir de 2023 se cancela.

Si las autoridades advierten que es mayoritario el apoyo en un sentido o en otro no habría consulta para cancelar el cambio de horario, sino que se definiría con una encuesta.

Expuso que en los siguientes días se darán a conocer los estudios a detalle.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?