• Puebla

Pese a contagios, descartan quinta ola de Covid-19 en Puebla

  • Municipios
Se cumplieron 39 días sin muertes en el estado a causa del virus

Aunque en las últimas tres semanas se ha registrado aumentos de contagios de Covid-19, no ha sucedido lo mismo con las hospitalizaciones en Puebla, por lo que no se puede considerar la llegada de una quinta ola del virus.

Así lo expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que los nuevos casos son leves y sus efectos son similares a un cuadro gripal, por lo que no requieren de cuidados hospitalarios.

Expuso que el pasado 6 de mayo había 13 contagios, el viernes 13 sumaron 14, y el viernes 20 fueron 30 casos.

“Sí se han incrementado (los contagios), pero lo que respecta a la hospitalización y mortalidad, por el contrario, ha bajado. Esto da tranquilidad que, aunque hay casos nuevos, son leves y no requieren hospitalizaciones”, destacó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no se puede hablar de una nueva ola, ya que estas se constituyen a partir de la aparición de variantes distintas que impactan en la salud de las personas, sin embargo hoy se mantiene con presencia la variante Omicron.

“Nadie ha dicho que el tema de Covid esté resuelto, pero se pasa por un momento fácil de enfrentar. Con responsabilidad estamos bien, el sistema de salud está fuerte y así se va a mantener”, indicó.

Este martes se reportaron ocho casos nuevos y se confirmaron 226 activos en 21 municipios.

Hay nueve personas hospitalizadas, de las cuales sólo una necesita de ventilación mecánica.

Se indicó que se cumplieron 39 días sin muertos en Puebla a causa de Covid.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?