• Puebla

FGE: director de Cambio compró inmuebles con dinero de factureras

  • Municipios Puebla
Fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y se mantendrá preso en el Cereso de Tepexi de Rodríguez por al menos seis meses

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla documentó que el director del periódico Cambio, Arturo Rueda, compró bienes muebles e inmuebles con dinero que provenía de empresas ‘factureras’.

Por ello, la noche de este lunes, el imputado fue vinculado a proceso bajo el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se mantendrá interno en el Cereso de Tepexi de Rodríguez por al menos seis meses.

Cabe señalar que este es su segundo proceso, ya que enfrenta un primero por el delito de extorsión, del que fue acusado por el diputado local Jorge Estefan Chidiac, quien lo videograbó cuando supuestamente le pidió 10 millones de pesos para no publicar información en su contra.

Además está pendiente otra acusación de extorsión de parte del senador morenista Alejandro Armenta Mier, quien indicó que lo denunció desde hace dos años.

Este martes, la FGE informó que desde el año 2014, “el ahora imputado adquirió bienes muebles e inmuebles, presuntamente con recursos de procedencia ilícita que provenían de empresas que facturan operaciones simuladas”.

Debido a esto, formuló la imputación en su contra y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso, con un plazo de investigación complementaria de seis meses, en los que permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Arturo Rueda fue detenido el sábado 21 de mayo en la ciudad de México, fue trasladado a San Pedro Cholula y de ahí al cereso de Tepexi de Rodríguez.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?