• Puebla

Exhorta Barbosa a regidores de Cholula a ser cuidadosos con denuncias contra Angón

  • Fernando Castillo
Pidió a los ediles tomar las decisiones junto con su Cabildo y cumplan con las directrices legales en el manejo de los recursos públicos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los regidores de San Pedro Cholula sean “cuidadosos” con las denuncias que presentaron contra la presidenta municipal Paola Angón Silva por presuntas irregularidades en la aprobación de estados financieros, con el objetivo de que no sean una forma de golpeteo político para desestabilizar la comuna.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los presidentes municipales tomar las decisiones junto con su Cabildo y cumplan con las directrices legales en el manejo de los recursos públicos, sin embargo, consideró que tampoco deberán volverse rehenes de los regidores que piden más espacios y posiciones en el Ayuntamiento.

“Hay que tener cuidado de que no sean denuncias para desestabilizar, créanme, ya conozco algo de estas denuncias. Me llegó una copia de una denuncia que presentaron cuatro regidores ante la Auditoría Superior del Estado, es competencia de ellos y sabrán que tramite le dan”, puntualizó.

Subrayó que estas quejas provienen de regidores en contra la alcaldesa panista, situación que calificó como “normal”, luego de que no son tomados en cuenta o no tienen el peso político que ellos quisieran, por lo que solicitó que se investiguen las presuntas irregularidades para que nos vuelvan hechos consumados a futuro. 

Barbosa Huerta aseguró que no da por hecho estas denuncias, ya que estas historias han surgido todo el tiempo, por lo que se pronunció a favor de que sea la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado (ASE) las que investiguen al respecto.

Lo anterior, luego de que regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula denunciaron ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la presidenta municipal Paola Angón Silva, al tesorero municipal Adalberto Sánchez Sánchez y a la contralora Isis Hernández Mancilla por presuntas faltas administrativas y fiscales en el manejo y aplicación de los recursos públicos.

Los representantes populares son Priscila Madrid Hernández, regidora de Salud; Sonia Tolama Zacatelco, regidora independiente de Igualdad entre Géneros; Alejandro Oaxaca Carreón, regidor de Migración; y Beatriz Pérez Fragoso, regidora de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana.

 

Foto: Twitter

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?