• Puebla

CDMX, Jalisco y Puebla, lideran demanda de plazas médicas vacantes

  • Municipios Puebla
Los interesados por las 586 plazas de médicos especialistas que ofrece en Puebla el gobierno federal duplican a las vacantes disponibles

La Ciudad de México, Jalisco, Puebla y el Estado de México concentran hasta el 50 por ciento de las postulaciones para ocupar las 13 mil 765 plazas vacantes para médicos especialistas en todo el país.

Así lo refirió este martes Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al dar a conocer un avance sobre el proceso de contratación de médicos que inició el gobierno federal.

Cabe señalar que el gobierno federal abrió a concurso la ocupación de 586 plazas vacantes para médicos especialistas en Puebla, por lo que hasta el momento los interesados duplican los espacios disponibles.

Robledo indicó que de las 13 mil 765 plazas ofertadas en todo el país, 4 mil 040 ya tienen al menos una postulación.

En total se han registrado en las plataformas abiertas 9 mil 275 médicos interesados, de los cuales el 74 por ciento tiene de 30 a 39 años de edad.

Expuso que 5 mil 207 interesados se ubican en la Ciudad de México, lo que representa al 27 por ciento del total; en Jalisco están 1 mil 511; en Puebla hay 1 mil 311; y en el Estado de México otros 760.

Señaló que estos cuatro estados agrupan el 50 por ciento de los profesionistas ya interesados en ocupar alguna plaza.

A nivel nacional 9 mil 725 plazas aún no cuentan con postulaciones y se ubican sobre todo en municipios con población menor a 200 mil habitantes, como Taxco, Boca del Río o Zacatecas; en municipios con rezago social de medio a alto; así como en zona indígenas.

La convocatoria de reclutación estará abierta desde este 24 de mayo, hasta el 3 de junio, y el 7 de junio se publicarán los resultados de convocatoria.

Los seleccionados recibirán una invitación para sumarse a la plaza y se generarán invitaciones para médicos y médicas, a fin de que acudan el 11 de junio a 32 sedes para iniciar los procesos de contratación.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?