• Puebla

CDH investigará bullying en escuelas de Puebla

  • Municipios Puebla
Se emitieron medidas cautelares a las víctimas

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) investiga los casos de violencia escolar ocurridos en el Centro Escolar Morelos, Instituto Oriente de Puebla y Colegio Benavente.

El organismo informó que se emitieron medidas cautelares a las víctimas y que se pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementar acciones para garantizar la integridad física y psicológica de los alumnos del Centro Escolar Morelos, donde alumnos consumieron brownies con marihuana.

De igual forma, solicitó a los directivos del Instituto Oriente y Colegio Benavente poner en marcha mecanismos de cuidado y vigilancia para que el personal esté atento al comportamiento de sus alumnos, con pleno respeto a la dignidad y prevaleciendo el interés superior de la niñez.

La CDH indicó que llevará a cabo diligencias en las tres instituciones, con el fin de esclarecer si existen violaciones a los derechos humanos de las víctimas. De ser así, anunció que hará observaciones conforme corresponda a derecho.

Lo ocurrido en los planteles escolares se hizo público a través de videos en redes sociales donde se observa a los estudiantes golpearse, mientras que en el Centro Escolar Morelos surgió la polémica por el uso de marihuana en panquecitos.

foto: launion

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?