• Nación

Agatha se degrada a tormenta tropical y mantendrá fuertes lluvias

  • Municipios Puebla
Se prevén precipitaciones en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

El ciclón Agatha mantendrá lluvias extraordinarias en Oaxaca, torrenciales en Chiapas, intensas en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, Agatha genera vientos y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Chiapas y Guerrero.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Agatha se degradó a tormenta tropical y se ubicó a 65 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 de Salina Cruz, Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, ajustaron una zona de prevención por efectos de tormenta tropical de Puerto Escondido, Oaxaca, a Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

 Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio.

 

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?