• Huauchinango

Incendio forestal alerta a vecinos de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Estuvo muy cerca de las colonias La Morena, El Mirador dos, Santa Catarina, Petrolera tres y la comunidad de Puga

Huauchinango, Pue. – Un aparatoso incendio forestal irrumpió en la tranquilidad de los habitantes de la cabecera municipal de Huauchinango la noche del 30 de mayo.

El incendio se originó en las inmediaciones de la zona turística denominada El Salto de la morena, ubicado en la parte más alta de la ciudad de Huauchinango, sin embargo, estuvo muy cerca de la colonia, La Morena, El Mirador dos, Santa Catarina, Petrolera tres y la comunidad de Puga. 

Aunque algunos integrantes de los cuerpos de emergencias señalaron que no había casas en riesgo, el siniestro preocupó a varios lugareños que habitan en las cercanías del punto donde estaba el foco amarillo. 

El olor a madera quemada llegó a una parte de la mancha urbana de la cabecera municipal, mientras se veían entre la obscuridad, señales de los integrantes de los grupos de emergencias, como Bomberos de Huauchinango y Protección Civil, que se ocupan a la distancia entre los grupos de emergencias. 

Hasta el momento no hay una cuantificación de los daños ocasionados por el incendio, sólo hubo especulaciones sobre la cantidad de hectáreas afectadas que llegarían a cinco, aunque no ha sido confirmados el dato. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?