• Puebla

Mobil vende la gasolina más barata de la región centro

  • Claudia Aguilar
La misma empresa ofreció en semanas pasadas el litro de premium a mejor precio

Una de las estaciones de Mobil en la ciudad de Puebla ofreció la gasolina regular más barata de la región centro del país, con 20.63 pesos por litro.

De acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, se dio a conocer que la gasolinera está ubicada en el bulevar Municipio Libre, número 3021.

Dicha estación es la misma que durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo ofreció la gasolina premium más económica.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que los precios recién monitoreados corresponden a la semana del 20 al 26 de mayo, cuando se fijó un costo promedio de 21.90 pesos para la gasolina regular, 23.80 pesos para la premium y 23.21 pesos para el diésel.  

Detalló que en ese periodo se recibieron 516 denuncias y se llevaron a cabo 216 visitas a gasolineras, de las cuales hubo tres que se negaron a ser verificadas, incluida una de Puebla.  

Se trata de la gasolinera de Riosvel ubicada sobre la avenida San Francisco, número 816, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, cuyos encargados se negaron a la verificación por presuntas irregularidades en el despacho de combustible.

Shefield recalcó que las estaciones están obligadas a permitir las inspecciones, de lo contrario se hacen acreedoras a una multa de 800 mil pesos.

Cabe recordad que la región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?