• Puebla

Habrá programa de reforestación para sustituir palmeras enfermas en la capital

  • Municipios Puebla
El alcalde Eduardo Rivera ofrece mejorar las áreas verdes

El gobierno de la ciudad pondrá en marcha un programa de reforestación para reemplazar los árboles y palmeras que sean retirados en la capital tras ser afectados por una plaga de hongos.

De acuerdo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, las áreas verdes serán repobladas y la tala se dará únicamente para los ejemplares que sean identificados como enfermos por el denominado “amarillentamiento” letal, parásito que las deja muertas con el riesgo de caer.

Dijo que de ser posible se plantarán las plantas y árboles que vayan en concordancia con las vialidades, bulevares y parques de la capital poblana.

“Estaremos implementando un programa para que cada árbol o cada palmera que sea retirado en el municipio, tenemos nosotros la obligación de reponer y de sembrar con el árbol adecuado en la vialidad, en el bulevar o en el parque donde se requiera”, abundó.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla informó que serán retiradas 14 palmeras diagnosticadas como enfermas, de las cuales, 12 se encuentran en el bulevar 5 de Mayo, una en el Paseo Bravo y otra en la avenida Juárez.

foto: archivo m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?