• Puebla

Alertan por audio sobre falso robo masivo en el Periférico de Puebla

  • Municipios Puebla
Es acompañado con fotografías que corresponderían a un choque en la zona

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla alertó sobre la circulación de un audio que contiene información falsa sobre un supuesto robo masivo cometido contra automovilistas en el Periférico de Puebla.

A través de sus cuentas oficiales, la dependencia expuso que es falso el audio difundido en las últimas horas, acompañado por fotografías del presunto delito.

Sin embargo la Secretaría aseveró que las imágenes que se comparten corresponden a un hecho vial ocurrido en días pasados. “No difundas #FakeNews”, solicitó.

 

 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también negó esta situación y a través de su cuenta de Twitter detalló lo siguiente. "Con relación a información que se difunde mediante audios de la aplicación Whatsapp sobe un supuesto asalto masivo en contra de automovilistas ocurrido supuestamente ayer en Periférico Ecológico, se informa que no se tienen reportes a las líneas de emergencia, ni existen elementos que indiquen que hubiese ocurrido, por lo que hacemos un llamado a no divulgar información no corroborada".

Cabe señalar que en Querétaro se reportó la semana pasada un hecho similar, sin embargo el gobierno de ese estado aseveró que sólo hubo un asalto a un conductor y no se realizó de forma masiva.

Foto: SSC

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?