• Nación

Capturan a sujeto ligado a masacre en Bavispe, Sonora

  • Municipios Puebla
Se ordenó su prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social 1, el “Altiplano”, en Almoloya de Juárez

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona, probablemente relacionada con los nueve asesinatos ocurridos en noviembre de 2019 en contra de las familias LeBarón, Miller y Langford, en el municipio de Bavispe, Sonora.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Rodrigo “C”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 19 de mayo de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales de esta FGR, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo en el municipio de Ascensión, Chihuahua, donde se logró la aprehensión de Rodrigo “C”.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial el Juez de la causa vinculó a proceso a Rodrigo “C” por ser probable responsable en el delito mencionado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México; además, se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

La Secretaría de Seguridad federal expuso de inicio que la masacre fue cometida por el grupo delictivo "Los Salazar", una célula del Cártel de Sinaloa ligada a otros hechos de violencia en Chihuahua.

Mientras que Adam Langford, hermano de una de las víctimas, -Christina Marie Langford, de 29 años-, fue uno de los primeros que señaló como responsable de la masacre en Bavispe al grupo criminal "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, con mayor presencia en Chihuahua.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?