• Epatlán

Desde 2017 se encuentra abandonada la iglesia del Señor de la Salud en Epatlán

  • Lidchy Cano
Este templo data del siglo XVII y se encuentra en la junta auxiliar de Santa Ana Necoxtla

San Juan Epatlán. – Luego del sismo del 19 de septiembre del 2017, la Iglesia del Señor de la Salud ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Necoxtla, perteneciente al municipio de San Juan Epatlán, ha permanecido en el olvido, así lo informaron habitantes de este lugar.  

Hay que recordar que Santa Ana Necoxtla fue una de las poblaciones de la zona sur de la entidad poblana con mayor afectación en las viviendas, ante esto su iglesia también resultó severamente dañada.  

Ramiro Sánchez Guzmán, presidente auxiliar de Santa Ana Necoxtla, informó que recientemente se acordó que el ayuntamiento contratará el servicio para un levantamiento topográfico del inmueble y se tomó ya, evidencia fotográfica con el fin de conformar un expediente para solicitar al Gobierno Federal la aplicación de recursos para la restauración de este templo que data del siglo XVII.  

Cabe mencionar que administraciones anteriores había dejado en completo olvido el tema de la restauración de este templo histórico y de gran importancia para los habitantes de este lugar, de ahí que ahora de busquen los recursos económicos para su reparación.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?