• Zacatlán

SDR impulsa producción de ovinos en región de Zacatlán

  • Municipios Puebla
La dependencia instaló una "Escuela de Campo" de ovinos en Zacatlán para desarrollo de capacidades

Zacatlán, Pue. – A través de la estrategia de acompañamiento técnico impulsada por el gobierno de Puebla, productoras y productores de ovinos mejoran sus hatos mediante el desarrollo de capacidades, transferencia de tecnología y capacitación constante con profesionales del campo.

De este modo, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) impulsa la producción y productividad en el campo poblano mediante las "Escuelas de Campo", mismas que tienen por objetivo servir de lugares de enseñanza para aprender de manera práctica los cambios que hay que hacer para obtener mejores resultados en cada cultivo o cadena pecuaria.

En este sentido, las y los productores en la "Escuela de Campo" de ovinos en Zacatlán, presentaron los resultados de las capacitaciones impartidas por la Secretaría, que les han permitido mejorar su producción y calidad en sus animales, así como acceder a más mercados para obtener mayores ingresos.

Durante esta presentación, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez comentó que, así como el Gobierno del Estado ha invertido en la entrega de apoyos e incentivos, la parte de acompañamiento técnico es fundamental, ya que permite desarrollar estrategias de acuerdo a las necesidades de cada productor y región.

En esta ocasión, las y los ovinocultores presentaron los resultados de las capacitaciones para trasquilado, sincronización de celos, uso y aplicación de nutrientes e inseminación artificial para mejora genética.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?