• Puebla

Juez ordena suspender corridas de toros en la Plaza México

  • Municipios Puebla
El fallo se dio dentro de un juicio de amparo promovido por la organización civil Justicia Justa

Un juez federal ordenó la cancelación “de inmediato” de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, por lo que quedó suspendida, al menos hasta el próximo 2 de junio, la llamada “fiesta brava” en la Plaza de Toros México.

Así lo ordenó en seguimiento al juicio de amparo promovido por la organización civil Justicia Justa, informó la revista Proceso.  

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Jonathan Bass, también instruyó la suspensión del otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos en la plaza considerada la más importante de Latinoamérica.

Además, pidió a las autoridades responsables le entreguen un informe en las siguientes 48 horas, en el cual le digan “si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen y podrán expresar las razones que estimen pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión”.

También les indicó “proporcionar los datos que tengan a su alcance que permitan al órgano establecer, en su caso, el monto de las garantías correspondientes”.

La medida provisional respondió al seguimiento de un juicio de amparo promovido por la organización civil Justicia Justa, presidida por el abogado Luis Pérez de Acha, en el que se pidió la protección de la justicia federal.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?