• Vicente Guerrero

Fuego arraso con casi 100 hectáreas de bosque en la Sierra Negra

  • Yomara Pacheco
Productos de la comunidad de San Bernardino Lagunas piden ayuda ante el impacto ambiental y afectaciones que dejó el incendio forestal

Vicente Guerrero, Pue.- El incendio forestal que se registró el pasado sábado en la junta auxiliar de San Bernardino Lagunas, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero dejó grandes afectaciones a la zona boscosa, pues el fuego devasto alrededor de 97.759 hectáreas de árboles y cultivos, señalaron los habitantes. 

Este siniestro que tardo alrededor de 5 días en ser sofocado, daño árboles de encino, ocote, maguey pulquero, flora, fauna del lugar, además de sembradíos de maíz, papa, avena, cebada, entre otras especies. 

De acuerdo a los pobladores este incendio pudo ser provocado, por lo que se mantendrá mayor vigilancia, ya que fueron afectados alrededor de 4 cerros, por las llamas, pues pese a que se atendió rápido este incendio, las ráfagas de viento complicaron los trabajos de las brigadas. 

Explicaron que aparte de la zona boscosa este siniestro afectó 30 hectáreas de parcelas, siendo 15 agricultores los más afectados, pues sus cultivos de agave pulquero, arboles maderables, maíz, papa, avena, entre otras quedaron dañadas. 

Ante esta situación indicaron que están solicitando a las autoridades que se evalúen los daños y que se gestione para que sean contemplados para recibir algún subsidio ante las pérdidas que presentan, además para que se apliquen acciones de remediación ambiental. 

Finalmente señalaron que es necesario que se ayude a reforestar, este pulmón natural en la Sierra Negra, pues de lo contrario en años posteriores podría verse la afectación. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?