• Tehuacán

Se llamaba Fátima, mujer ejecutada en Zapotitlán Salinas

  • Yomara Pacheco
La víctima era originaria de la ciudad de México, pero radicaba en la colonia del Valle de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco en Tehuacán

Tehuacán, Pue.-Como Fátima Elizabeth S.P. de 32 años de edad, fue identificada la mujer asesinada de dos disparos en la cabeza en la colonia El Arenal del municipio de Zapotitlán Salinas el pasado 25 de mayo. 

La víctima era originaria de la Ciudad de México, pero radicaba en la colonia del Valle de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco en Tehuacán desde hace tiempo. 

De acuerdo a la necropsia que se le practicó a esta joven, la causa de muerte fue por una hemorragia y traumatismo craneoencefálico severo, provocada por proyectiles de arma de fuego. 

Cabe recordar que el cuerpo de Fátima Elizabeth fue localizado en la colonia El Arenal en el municipio de Zapotitlán Salinas tirado el pasado miércoles, registrando dos impactos de bala en la cabeza, así como con huellas de violencia en el resto del cuerpo. 

Vecinos de la zona ya habían manifestado que la víctima no era del lugar, por lo que se presume que los responsables de este crimen, la llevaron a esa zona y la ultimaron. 

Este es el tercer caso de asesinato y presunto feminicidio que ocurre en la región en el mes de mayo, ya que el primero se registró en el municipio de Tehuacán, en donde una joven estudiante de enfermería de 29 años, fue hallada sin vida en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en un bar clandestino, caso en donde los familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en libertad al presunto responsable de este crimen y que era pareja sentimental de la occisa. 

El segundo hecho se registró en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, en donde fue encontrada Miriam Guadalupe “N”, originaria de Ajalpan, en un camino de terracería, cuyo cadáver presentaba traumatismo craneoencefálico, el rostro desfigurado por aparentes golpes, así como varias heridas de arma punzocortante. 

Finalmente, el tercer caso es el de Fátima Elizabeth, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?